sábado, 12 de septiembre de 2015

Sobre la Perspectiva.

Voy a compartir con ustedes esta pequeña reflexión que trata sobre la perspectiva.
Hace muchos años, cuando cursaba el instituto, tuve la oportunidad de ir a una isla llamada Lanzarote en un fugaz viaje de fin de semana que hicimos los alumnos junto a los profesores.
Estábamos almorzando en un paraje natural muy hermoso, sentados al aire libre, disfrutando de la naturaleza. Éramos un grupo de unas 30 personas. Unos amigos y yo, decidimos subir un pequeño "risco" que tenía fácil acceso. Desde allí podías contemplar todo el paisaje en su máximo esplendor. Era muy relajante y a la vez te daba una sensación de libertad y poder muy intensa. En ese mismo instante me acerqué al borde y miré hacia abajo. Pude ver al resto del grupo. Tenía unos 14 años y era la primera vez que veía a tanta gente desde esa perspectiva. Pensé: Así nos tienen que ver Dios, como hormiguitas que hacen cosas sin sentido aparente. Me gustó tanto esa visión del mundo que me quedé un buen rato solo, mirando al grupo. Era fantástico porque podía ver cosas que estando al mismo nivel que ellos, entre el grupo, no podía ver. Desde allí era como si pudiese ver la esencia de cada persona, sus intenciones inmediatas, su estilo de vida, sus frustraciones y su personalidad. Me pregunté: ¿Cómo estando tan lejos puedo apreciar tantas cosas? Podía ver como un chico iba de grupo en grupo intentando hablar con las chicas, veía la soledad de la nerd de la clase, veía al granujilla del profesor intimar con una profesora, veía el grupo de los chicos duros y el de las chicas intocables, el grupo de los pijos y el de los casuales... Veía como estaba dividido el mundo con tan solo ver a 30 personas desde el aire. Era como simplificar a la sociedad y a los países. Era fantástico. Son detalles que no puedes ver estando entre ellos. Y estoy seguro que si uno le pudiese dedicar más tiempo a visualizar a los humanos desde ese punto de vista, entendería mucho mejor a sus semejantes. A raíz de esa esa experiencia y con la llegada de internet pude contemplarlo más a menudo. Me relaja y me da una visión de la vida mucho más reflexiva y profunda que recomiendo practicar.
Les adjunto una interesante página para quien quiera experimentar estas sensaciones.

SkylineWebcams 
https://www.skylinewebcams.com/en/webcam/espana/comunidad-de-madrid/madrid/puerta-del-sol.html

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario