miércoles, 16 de septiembre de 2015

I.N.R.I.

La verdad sobre la figura de Jesús es muy complicada de encontrar o deducir, pero aquí tenemos una sincronicidad muy interesante.

En algún momento de la historia, el pueblo judío adoptó un tetragrama con el nombre de Dios (יהוה). La alusión más antigua al tetragrámaton fuera del contexto bíblico se encuentra en la “Piedra Moabita”, documento de naturaleza histórico-literaria, producido por el antiguo pueblo moabita, en el siglo X a.C. Los Fenicios y los Arameos, entre otros, también fueron conocedores de este tetagrámaton y es de interés saber que existe una remota aparición en los registros eblaítas de un dios denominado Yah. Visto así no te será muy conocido pero si te digo "Halleluyah" (Alabad a Yah) comienza a sonarte de algo...

Con todo esto quiero decirte que ese tetragrámeton y la forma abreviada de Yahvé (YAH) vienen de muy atrás y no es algo que ni el judaísmo ni el cristianismo hayan inventado.

Pues ahora bien, quiero que calcules las posibilidades en las que las palabras en latín "IESVS NAZARENVS REX IVDAEORVM" (INRI) traducidas al Hebreo, puedan contener el tetagrámaton de una forma clara con las letras equidistantes y que revela el nombre de dios aceptado por los judíos y que ya conocían pueblos remotos a este.
Creo que puede integrarse perfectamente como una sincronicidad debido a que para que esta sea considerada como tal debe cumplir con dos requisitos:

1. Una imagen inconsciente accede a la consciencia directamente o simbolizada como sueño, ocurrencia o presentimiento.

(Esta sería la parte en la que el pueblo judío hace consciente el nombre de Dios a través de un símbolo.)
2. Una situación objetiva coincide con dicho contenido psíquico.

(Esta parte si que puede tener un valor más subjetivo para el pueblo judío, ya que fueron ellos quienes lo detectaron inmediatamente,pero si lo analizamos desde un punto de vista objetivo, creo que sigue teniendo mucha validez, ya que el mensaje es claro y conciso para los que instigaron el linchamiento y crucifixión de Jesús, ese hombre que decía ser hijo de Dios y que como podemos ver, alguna mano divina quiso dejar constancia con una señal en el letrero que burlaba su muerte.
He aquí un vídeo interesante.

No hay comentarios :

Publicar un comentario